29 noviembre 2024
240 lectores han leido esta nota.
Estilo Demure: Cómo aplicarlo a tus espacios
Hace unos meses revisamos algunos de los estilos de decoración que han dominado los espacios en los últimos años. Un estilo que está tomando fuerza y que tiene mucho que ver con esos ambientes acogedores es el denominado “demure”. Descubre algunas ideas para integrarlo a tu hogar en esta temporada navideña.
¿Qué es la decoración demure?
Esta tendencia que se ha viralizado en redes como Tik Tok se clasifica como una de las más sobrias, elegantes y sofisticadas de la temporada. Consiste en crear ambientes e interiores sobrios, elegantes y con detalles sutiles.
Se relaciona mucho con el “lujo silencioso”, los elementos que componen este estilo, por lo general, aportan un toque de tranquilidad y sofisticación, sin extravagancias. Por ejemplo, muebles simples, espejos, lámparas clásicas, cortinas, alfombras y artículos minimalistas.
Los colores demure
En la decoración demure se hacen muy presentes los tonos sutiles y neutros que transmiten calma, sofisticación y elegancia. Algunas opciones son el blanco roto, crema, beige, gris perla, tierra, entre otros. Este tipo de tonos son muy fáciles de combinar y permiten integrar este estilo de forma sutil en cualquier espacio del hogar.
Una manera de integrar estos colores es a través de los accesorios, paredes y muebles. Se pueden emplear texturas naturales y suaves junto a colores terrosos. Una idea es un sofá blanco con mantas en color terracota o beige.
Accesorios y piezas para acompañar
Las lámparas con pantallas de tela y accesorios de madera pulida van muy bien en el estilo demure. Asimismo, las lámparas de pie o candelabros de cristal o metal. También artículos artesanales como platos de barro pintados a mano y servilletas de lino crudo son una combinación sencilla, modesta y recatada; muy demure.
Las piezas de cerámica como jarrones con acabados sobrios y algunos toques sutiles de dorado lucen espectaculares en el estilo demure. Además, las obras de arte en blanco y negro o en tonos suaves, con temas abstractos o sencillos aportan mucho a la armonía visual.
Otro elemento que no puede faltar en el estilo demure son los espejos, aquellos con marcos sencillos en tonos dorados o plateados suaves, incluso marcos de madera natural, aportan luz y elegancia a la estancia sin sobrecargar el área.
Mobiliario demure

En este estilo, es común ver muebles de líneas limpias como los sofás nórdicos de patas expuestas o butacas monocromáticas en el salón. De igual manera, las mesitas auxiliares en forma de cubo o escritorios robustos tendrán protagonismo.
Los sofás, sillones y mesas de centro con diseños sencillos y elegantes se hacen notar en la decoración demure. Las texturas como el terciopelo, borreguito y el lino son perfectos para sillas y sofás tapizados.
Se puede acompañar el mobiliario con alfombras y cojines texturizados, en tonos neutros y textiles como la lana. También los detalles de bordado discreto o tejido finos, pueden realzar el espacio de manera sutil.
Ahora que conoces más sobre el estilo demure, aplícalo en tu decoración para esta temporada de fin de año y crea el ambiente ideal para las fiestas decembrinas. Encuentra más tendencias e ideas para tus espacios en la próxima Expo Mueble Internacional. ¡Regístrate aquí!
Con apoyo de AD, Livitum & Elle Decor
Compartir