05 septiembre 2023

212 lectores han leido esta nota.

Ideas de Decoración para Crear un Ambiente Acogedor

Hace unas semanas te compartimos algunas de las nuevas tendencias en decoración. Pero ahora con el cambio de clima que se vive en estos días, uno seguramente busca que sus espacios sean acogedores. Por eso, hoy te dejamos algunas recomendaciones en cuanto a decoración para lograrlo.

¿Cómo se define un espacio como acogedor?

Más allá de la estética, un lugar acogedor es aquel donde nos sentimos plenos, que con tan solo entrar dan ganas de permanecer ahí y no salir; un espacio perfecto para encontrar la paz y la tranquilidad. 

Los muebles, los colores, los materiales, el piso, las lámparas y la iluminación influyen para crear ese ambiente de paz.

 

Decoración perfecta para un ambiente acogedor

Ahora que sabemos a qué nos referimos con espacio acogedor, veamos cómo poder crear esa atmósfera de la mano de elementos de decoración.

Tono de las paredes

Las paredes de tonos claros favorecen ese ambiente acogedor, al igual que los colores pasteles como naranjas y amarillos. Aunque también se pueden utilizar tonos más fuertes como el azul, pero de forma estratégica.

 

Espacios iluminados

La luz natural siempre será la mejor alternativa, pero si se opta por luz artificial, la luz amarilla irradia una atmósfera cálida. Para un estilo de decoración contemporáneo, se pueden colocar focos o lámparas de colores siempre y cuando sean tenues.

 

Aprovechar la madera

Este material en tonos claros o medios es uno de los más empleados para crear ambientes reconfortantes con un toque rústico, además de ser muy resistente. 

Los pisos de madera aportan calidez y los muebles como mesas y repisas ayudan a crear un ambiente acogedor. Puedes revisar el catálogo virtual para descubrir fabricantes de este tipo de mobiliario.

 

Aire fresco

La ventilación es uno de los factores clave, así como la iluminación de un lugar. El aire fresco nos mantiene relajados y al momento de decorar cualquier espacio se debe pensar en la distribución de los muebles para tener fácil acceso a las ventanas.

 

Telas y materiales naturales

Las telas naturales como el algodón y el lino provocan la sensación de comodidad y suavidad, a diferencia de las sintéticas y rústicas. Un consejo es colocar cobijas, cobertores o cojines con tonos de colores neutros en las habitaciones o incluso como decoración de sofás. 

 

Tapices y texturas

Ya sea en las paredes o en los sofás, siempre se puede reinventar espacios con un buen tapiz o textura. Se pueden utilizar tonos como beige, nude o grises pálidos, aunque también los tonos tenues de verde o mostaza pueden ir muy bien para crear un ambiente agradable. 

Conoce algunas de las mejores telas para mobiliario en nuestro artículo “Claves para elegir la mejor tela para el tapizado de muebles”.

 

Alfombras cálidas

Las alfombras ayudan a dar calidez a un suelo frío, como aquellos de mármol o piedra natural, además de dar personalidad y enmarcar ciertos espacios. 

Por lo tanto, la sugerencia está en buscar alfombras de fibras o lana marrones u ocres, que dan un toque más natural.

 

Decoración con velas

Las velas no sólo son para ocasiones especiales, también pueden transformar espacios y los pueden volver acogedores. Existen velas con aromatizantes naturales y diseños espectaculares para colocar en lugares claves como la habitación, el baño, la sala de estar o el recibidor.


Ahora haz uso de los diferentes elementos que acabamos de mencionar para que puedas crear el ambiente acogedor que buscas en tus espacios cotidianos. Conoce más ideas de decoración y tendencias en nuestro blog.

 

Vía AD Magazine

Compartir