06 febrero 2024
421 lectores han leido esta nota.
Las Texturas que estarán Presentes este año 2024
Ya repasamos los colores tendencia para este 2024 así como el tipo de mobiliario que será popular durante este año. Ahora te compartimos algunas de las texturas y textiles que darán mucho de qué hablar a lo largo de este año.
Texturas naturales
Este 2024 las texturas naturales como el mimbre o yute estarán muy presentes en la decoración, puede ser a través de accesorios o alfombras e incluso mobiliario. Estos materiales aportan calidez y un toque orgánico a cualquier espacio.
El mimbre no sólo agrega estilo al área, sino que también fomenta un ambiente relajado en el hogar o espacio donde se hace presente.
Otra opción es el bambú que le puede dar a los ambientes un estilo clásico y artesanal. Un material que se caracteriza por su suavidad y delicadeza en el diseño.
Capas de tejidos
Cambiar y jugar con las capas de tejidos para crear una sensación de riqueza y profundidad. El mezclar texturas livianas con capas más pesadas es todo un acierto para lograr un aspecto elegante y funcional.
Esta técnica no sólo agrega textura visual, sino que también permite un mayor control de la iluminación y así hacer algo único.
Tejidos suaves y acogedores
Dentro de los tejidos, aquellos que transmiten sensación de confort estarán en la cima de las tendencias para este año. En este aspecto, hay una amplia variedad de opciones, desde rizadas y suaves chenillas hasta tapizados bouclé o de borrego.
El bouclé se ha convertido en una de las alternativas preferidas, no sólo para tapizar sofás, sillas y butacas, sino también para incorporarse en accesorios como mantas, cojines, alfombras e incluso visillos.
Sostenibles
Ahora también todo lo que es sostenible, reciclado o que protege al medio ambiente también está de moda. La sostenibilidad irá en aumento con colecciones ecológicas, formadas por tejidos hechos a partir de PET reciclado, diseños contemporáneos con los cuales generar entornos que abrazan el bienestar y el respeto por el planeta.
Un ejemplo de textiles de este tipo son las fibras como el poliéster hecho a base de botellas PET, así como texturas auténticas en hilos sin teñir ni tratar para aportar una calidad táctil a los tejidos.
Algunos de los elementos destacados de este concepto son las mezclas de fibras recicladas, cojines, tapicería, alfombras y textiles con estampado en teñidos naturales, sin dejar de lado las fibras recicladas.
Materiales orgánicos como el lino, el cáñamo y el algodón orgánico son la elección ideal para conseguir una decoración más ecológica. Las texturas naturales y los tejidos gruesos también están al alza, proporcionando un aspecto acogedor y cálido.
Tapicería al aire libre
Textiles de alto rendimiento, fibras recicladas y poliéster de alta tecnología, aplicado en fundas de cojines así como tapicería completa del mobiliario adaptándose a todo tipo de espacio.
Descubre más texturas y textiles para mobiliario en nuestro Pabellón Textil. Prepara tu visita a Expo Mueble Internacional. ¡Regístrate aquí!
Compartir