24 mayo 2024
43 lectores han leido esta nota.
Dale frescura a tus espacios con los tapetes perfectos
El calor en los hogares y oficinas cada vez se siente más fuerte. Por ello, la gente busca maneras de refrescar mejor los espacios donde se encuentra, ya sea a través de mobiliario con materiales frescos, accesorios como tapetes u otros elementos. Hoy nos enfocaremos en los tapetes, qué estilo es el ideal para que haya más frescura en la estancia.
El valor de los tapetes como accesorio
Los tapetes han sido elementos claves tanto para arquitectos como interioristas a lo largo del tiempo. Gracias a ellos se pueden crear espacios acogedores y consiguen transformar la estética de los interiores con sólo variar su textura y color.
Los tapetes pueden ser grandes aliados durante esta temporada de calor, cuando sube la temperatura. Los factores claves que existen en este objeto son los materiales y colores.
El tapete es uno de los cuatro elementos fundamentales del diseño de interiores. Las plantas, los cojines y el arte son los que complementan la ecuación. A través de estos elementos se pueden generar diferentes sensaciones y estilos a un mismo espacio.
Tapetes de exterior
Las alfombras pachonas y con tonos oscuros son excelentes en el diseño de interiores, se relacionan con las temporadas del año donde hace más frío.
De acuerdo con Elena Talavera, diseñadora de interiores y colaboradora en The Rug Company, los tapetes de exterior también pueden quedar muy bien en el interior. Este tipo de tapetes tienen mucho blanco, un color fundamental para aportar esa frescura, además de contar con una gran cualidad que activa todos los demás colores.
Los tapetes exteriores también se caracterizan por ser más delgados que los de interiores, utilizan materiales como el acrílico y nylon. Si se busca un estilo más informal o artesanal, las fibras naturales como el sisal o yute también son perfectos.
Telas limpias
Para que los tapetes se mantengan vigentes con el paso de los años, lo ideal es que sean de colores neutros o con tonos principalmente blancos durante la primavera y el verano. Talavera recomienda que se procuren materiales como la seda y lana.
Tapetes de gran tamaño
Para cualquier época del año, lo ideal es optar por tapetes que sean grandes. La diseñadora recomienda que, en el caso de las salas, las alfombras abarquen por lo menos 70 centímetros más que el ancho del sofá y en los comedores, 70 centímetros más; esto con el fin de que también logre estar también debajo de las sillas.
“El tapete es un marco que abraza todo. Si se coloca sólo debajo de ciertos elementos, como la mesa de centro, no se logra esta sensación en conjunto que es muy agradable a los ojos, los grupos sólidos”, comenta la interiorista.
Otra sugerencia es decantarse por tapetes rectangulares o con figuras geométricas irregulares y evitar los redondos, pues son poco flexibles en la decoración.
Ahora considera incluir tapetes en la decoración de tus espacios, tomando en cuenta estos puntos para que vayan bien tanto para el frío como el calor. Encuentra diferentes opciones de este accesorio en la próxima Expo Mueble Internacional, del 14 al 17 de agosto en Expo Guadalajara.
Vía Expansión
Compartir