27 septiembre 2024
274 lectores han leido esta nota.
Tendencias Decorativas de Otoño 2024
La semana pasada fue el cambio de estación, arrancó el otoño y con ello empieza una nueva temporada para renovar los espacios y crear un ambiente acogedor a tono. Para que puedas adecuar tu entorno residencial o comercial, te compartimos algunas de las tendencias de otoño para este 2024.
Colores

La tendencia se decanta por colores más vivos que permanezcan conectados a la naturaleza y los tonos que se observan en ella. Los tonos que invitan a la calma y el confort como el marrón, terracota, azul profundo o verde terroso tendrán protagonismo. Una novedad es el tono mantequilla.
Colores como el esmeralda, salvia y acentos de color en forma de rojos, naranjas o amarilos vivos predominarán los espacios en esta temporada de otoño. Por su parte, los verdes suaves, delicados y deslavados aportan frescura y se combinan muy bien con los colores tierra.
Los colores arena como marrones, beiges, terracotas y tierras son perfectos para añadir un toque cálido a cualquier estancia del hogar. Los diferentes tonos de beige crean espacios más calmados y cálidos, es un color muy versátil que además aporta luz a los interiores y es un gran fondo para poner acentos de color más vibrantes.
Textiles y materiales

Los colores tendencia se harán presentes en elementos como papeles pintados, colocados en paredes así como techos, en paneles de distintas maderas y paredes muy texturizadas de gamas naturales.
Las paredes de palilleria de madera ofrecen un efecto moderno y elegante. Lo ideal es combinar acabados más claros con otros más oscuros que den movimiento y dinamismo a las paredes. También las paredes con relieve, ya sean con paneles de madera o molduras decorativas serán claves, el secreto está en dar movimiento a las paredes de una manera elegante y sofisticada.
Los papeles pintados con texturas y colores cálidos ayudan a dar calidez a cualquier rincón. Además, combinadas con unas elegantes molduras se unen dos de las tendencias con más estilo de este año. La textura y el relieve se darán creando atmósferas sofisticadas, únicas y llenas de estilo.
Por otro lado, los tapices de materiales naturales como la lana o el yute tendrán fuerza en la decoración otoñal del 2024; personalizan el espacio y además añaden profundidad visual, convirtiéndose en un elemento focal muy interesante. También las fibras de coco, bambú y mimbre, con su calidez, son perfectos para esta estación del año.
Otras opciones son el terciopelo y la seda, que elevarán los espacios con un toque más sofisticado. El terciopelo es un tejido opulento, que aporta sensación de lujo y calidez a cualquier espacio. Lo mejor es incorporarlo como tapizado para sofá o en mantas y elegirlo en tonos cálidos.
Accesorios artesanales

El estilo rústico será uno de los dominantes esta temporada de otoño. La decoración con accesorios cerámicos coloristas o de materiales como la madera o el yute generan una estética acogedora que va excelente con esta época del año.
Otros elementos que se harán presentes son lámparas, cortinas e incluso piezas de arte enmarcadas. Las obras de arte y detalles decorativos pueden aportar el toque que permita mantener la armonía creada por una base neutra y natural.
Ahora que descubriste las nuevas tendencias para esta temporada de otoño, aplica los diferentes elementos en la decoración de tus espacios residenciales o corporativos. Disfruta del otoño y sigue al tanto de la edición invierno de Expo Mueble Internacional en nuestras redes.
Con apoyo Vogue, Arquitectura y Diseño & El Mueble
Compartir