04 julio 2023

345 lectores han leido esta nota.

Las Nuevas Tendencias para el Diseño de Interiores del 2023

Estamos a mitad de año, pero las tendencias siguen dando de qué hablar. Ya descubrimos nuevas propuestas en accesorios, iluminación, cocinas, colores y más. Ahora te presentamos las nuevas tendencias que se proponen para el diseño de interiores para lo que resta del 2023.

Lo natural es la apuesta

Una de las principales tendencias para el diseño de interiores del 2023 será el uso de materiales naturales como cerámicos, vidrio, tabiques, piedra, arcillas e incluso fibras. Además, tendrá protagonismo el reciclaje de materiales como la madera, el acero y el plástico

En este aspecto, también los materiales como el mármol, bambú, algodón y metales sin pulir son una gran opción para darle un toque orgánico a los espacios. También los revestimientos como porcelanatos o gres son alternativas ideales. Sus diseños no sólo evocan al medioambiente, sino que imitan a la perfección el acabado rústico y texturizado que sigue la línea de lo orgánico. 

 

Elementos sostenibles

Los materiales para la construcción y diseño de interiores de proyectos residenciales y corporativos serán cada vez más reciclados y sostenibles. Por ejemplo, plásticos y metales reutilizados o el parqué cerámico y los papeles vinílicos creados a partir de materiales reciclados

Otro de los elementos que serán protagonistas son los pisos cerámicos, fabricados en su totalidad con materias primas renovables y reciclables, libres de plastificantes y productos petroquímicos. Estos cuentan con un acabado idéntico al de la madera natural, haciéndolos perfectos para llevar la naturaleza al interior. 

 

Uso de texturas

Las texturas serán protagonistas como parte de las tendencias del diseño de interiores para el 2023. Por ejemplo, las fibras naturales y los tejidos muy abiertos como el bejuco, presente en respaldos de sillas y diferentes mobiliarios. 

tejido bejuco

 

Formas orgánicas

En el transcurso del 2023 predominarán formas más relacionadas con el entorno natural. Las curvas y formas orgánicas dominarán el diseño de interiores como una forma de conseguir entornos más amables. Curvas, círculos, óvalos y medios círculos crean sensaciones de suavidad. 

Los sofás, mesas de centro, sillones, comedores, cuadros, jarrones y lámparas tendrán líneas curvas y asimétricas que reflejan la fluidez y movimiento. Estos elementos, con su irregularidad, transmiten una sensación de calma y bienestar. 

 

Espacios multifuncionales

La polivalencia seguirá pisando fuerte este año. Se trata de diseñar espacios integrados que pueden cumplir más de una función. La polivalencia favorece a la multifuncionalidad, la sensación de conexión, la amplitud y el paso de luz natural en el espacio. 

El espacio polivalente clave para el 2023 será la cocina, integrada con la sala y el comedor. Los diseños de casas modernas tienen una sala de estar que suele integrarse con la cocina y que también pueden servir como área de trabajo. 

Los espacios polivalentes o multifuncionales de concepto abierto, con techos altos y pocos muros internos, contribuirán a la sensación de amplitud y cercanía en las estancias. 

espacios multifuncionales


Ahora que ya descubriste las nuevas ideas para el diseño de interiores para este 2023, aplica las que mejor se adapten a tus proyectos y espacios. Conoce más ideas en la próxima Expo Mueble Internacional, del 16 al 19 de agosto en Expo Guadalajara. ¡Regístrate aquí y prepara tu visita!

 

Con apoyo de Forbes, Dumo & Glocal

Compartir