21 marzo 2023

161 lectores han leido esta nota.

Colores de Primavera para Renovar tus Espacios

La primavera ya está aquí y con ello se viene un cambio de temporada. Con la nueva temporada, es momento de buscar nuevas tonalidades para nuestros espacios, si es que queremos renovarnos y darle un toque diferente a los ambientes. Revisamos algunos de los colores que serán tendencia para esta temporada. 

Azul 

decoración azul primavera

Un color cuyo enfoque está en los sentimientos de relajación y tranquilidad. El azul suave roza la suavidad y el tono empolvado. Una decoración en azul es una apuesta segura para conseguir ambientes serenos, aportar calma y también frescura. 

Ofrece un punto elegante y sofisticado a la estancia, sobre todo cuando se contrastan con blancos o beige. Su amplia gama de tonalidades encaja con cualquier propuesta decorativa. Los tonos suaves y apagados o azules grisáceos son perfectos para lograr atmósferas serenas. El azul suave se puede combinar con tonos más atrevidos y vibrantes como verde lima. 

¿Por qué no jugar con las diferentes tonalidades? Se puede introducir el azul a través de muebles y complementos. Los tonos oscuros, como el marino, navy o índigo, pueden ayudar a crear un ambiente con fuerza y elegancia increíbles.

 

Verde

decoración verde primavera

Los colores alusivos a la naturaleza están en el centro de las tendencias. Por ejemplo, el verde en sus tonalidades más vivas y alegres son todo un acierto. El verde, que simboliza la esperanza, el optimismo, la armonía y el progreso, además de la naturaleza, tendrá gran protagonismo en este 2023. 

Las tonalidades suaves pueden ser grandes aliadas, incluyendo unas notas de negro para matizar la intensidad y obtener un efecto más sereno y elegante.  La gama de verdes puede abarcar tonos musgo, bosque o helecho, lima y manzana. 

En el caso del verde lima, se puede combinar con tonos más neutros como beige, blanco o nude. Un verde exótico que se combina perfectamente y con el que se pueden hacer cosas muy interesantes. 

Se puede aprovechar de diferentes formas, como pintando la pared, o de forma sutil, a través de los complementos. También se puede equilibrar el ambiente con tonos neutros y muebles de madera clara. 

 

Rosa

decoración rosa primavera

El color más dulce del círculo cromático arrasará en toda su gama de tonalidades, desde los tonos pastel hasta los neones, pasando por el rosa fresa, fucsia y magenta. Además, este color tiene un extra de luminosidad y es muy coqueto. 

El tono rosa palo puede quedar muy bien en un cuarto de baño o cocina y más aún si se combina con tonos tierra y grises. El rosa queda con diferentes espacios, no sólo habitaciones infantiles.

 

Naranja

decoración naranja primavera

Este color es vibrante, alegre y juvenil que le dará energía y entusiasmo a cualquier estancia del hogar. Además, se logra sinergía perfecta con muebles de madera y hierro forjado. Se puede combinar con marrones, azul, negro, blanco y grises.

 

Magenta

decoración magenta primavera

Se trata de un rojo muy rosa, un color que vibra y está lleno de energía; vibrante, intrépido y valiente. Es pura alegría, es la experimentación y la autoexpresión sin restricciones; un emocionante e ilimitado tono que se manifiesta como una declaración llamativa. También se puede combinar con colores contrastantes como el verde o el azul. 

 

¿Ahora qué combinaciones aplicarás a tus espacios para hacerlos diferentes? Aprovecha estos y otros colores primaverales para hacer de tus espacios y mobiliario algo especial. Conoce más tendencias en la próxima Expo Mueble Internacional, del 16 al 19 de agosto en Expo Guadalajara.

 

Con apoyo de El Mueble, Elle Decor & Lookiero

Compartir