25 octubre 2023
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Cómo Negociar con un Proveedor de Mobiliario
Ahora que vimos cómo elegir el distribuidor de mobiliario adecuado, es momento de que conozcas algunas ideas para poder negociar con un proveedor de mobiliario.
1. Hacer un estudio de mercado
Esto permitirá tener una lista de posibles proveedores, analizarlos y compararlos para obtener los mejores candidatos. El proveedor de mobiliario elegido debe tener la mejor experiencia en su ámbito, para garantizar seguridad y mejores resultados.
2. Prepararse para la negociación y mediar el tono
Una buena presentación es clave para que haya confianza entre las partes y demostrar autoridad. Además, a lo largo de los acuerdos se debe establecer un ambiente amigable y ofrecer respeto por la experiencia y conocimientos del proveedor de mobiliario.
Para elegir el mejor tono para llevar a cabo la negociación, una recomendación es conocer la historia del proveedor de mobiliario, los productos o servicios que ofrece, así como los costos del mercado.
3. Definir objetivos
Durante la negociación, ambas partes expondrán sus propuestas para la primera oferta, por lo que es vital tener claro los objetivos y el presupuesto.
La propuesta debe ubicarse en un precio justo y deseado, con posibilidad de que el proveedor lo pueda bajar un poco. En este punto, la flexibilidad entra en juego: ser capaz de empatizar con el proveedor de mobiliario para lograr una buena negociación para ambos.
4. Revisar la agenda de negociación
Las negociaciones se realizan para concordar los precios con los proveedores y asuntos relacionados. Se deben conocer los temas a discutir, por parte de los dos.
Revisar la agenda es una oportunidad para que todas las partes involucradas entiendan muy bien los términos de la negociación y puedan agregar o eliminar aquellos puntos que se consideren pertinentes para lograr estar en la misma sintonía.
5. Examinar las expectativas del proceso
Puede suceder que las diferentes partes involucradas en la negociación tengan varios supuestos en cuanto a lo que se plantea como objetivo. Probablemente se encuentren propuestas desde el inicio, pero también puede haber casos donde se espere una discusión abierta de los asuntos a tratar.
6. Presentar la información necesaria
Consiste en brindar la información relevante de la empresa para que el proveedor de mobiliario conozca y se instruya por completo acerca de la estructura de la compañía, sus políticas empresariales y el objetivo que busca esta nueva alianza estratégica.
Considerar que lo mejor es no divulgar u ofrecer los verdaderos intereses y limitaciones del negocio hasta que se verifique que la contraparte también está totalmente dispuesta a compartir su información.
7. Aceptar información de la contraparte
Así como uno da información sobre la empresa, también es importante que como comprador se realice una investigación previa del proveedor. Esto con el objetivo de corroborar que se pueda adaptar a las necesidades de la compañía, según los bienes y servicios que ofrece, así como analizar sus precios.
Otro punto a destacar es saber qué pueden obtener de la empresa y qué no, pues las negociaciones siempre deben ofrecer beneficios a ambas partes.
8. Aprovechar el tiempo
Evitar tomar decisiones precipitadas, tomarse el tiempo necesario para evaluar las condiciones del acuerdo y tomar la decisión final. Se necesita de un tiempo determinado para valorar la propuesta.
Durante las negociaciones llegarán puntos donde se dialogará sobre las posibles condiciones del servicio, precios, condiciones de pago y exclusividad.
9. Evitar temas que puedan provocar discusión y desviarse del objetivo
En una negociación con proveedores puede darse la ocasión donde el proveedor de mobiliario desee plantear la primera oferta. Una sugerencia es no permitir que se determine el rango de un precio determinado.
Una forma de evadir el posible regateo es desapareciendo los números y concentrarse en los intereses e inquietudes. Para ello, una idea es hacer preguntas que se centren en las motivaciones que subyacen a la posición del proveedor de mobiliario.
Ahora que sabes estos puntos, consigue el mejor trato para tu negocio con el proveedor de mobiliario adecuado e impulsa el crecimiento de tu empresa.
Vía DocuSign
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