24 octubre 2023

21 lectores han leido esta nota.

Claves para Elegir Distribuidor de Muebles Adecuado

Como fabricante de muebles, probablemente tengamos además de la fábrica nuestra tienda de muebles. Sin embargo, puede que estemos buscando expandirnos y para ello necesitemos de un distribuidor. Para acertar con la elección del distribuidor de muebles para nuestros artículos, te compartimos algunas sugerencias.

1. Calidad del producto

Uno de los aspectos claves de cualquier negocio es tener un producto de calidad. Por lo tanto, si queremos que la tienda de muebles tenga productos de alta gama, es necesario tener un distribuidor que asegure que el producto que se ofrece es de calidad, en comparación con el resto del mercado.

 

2. Tiempo de garantía

Una distribuidora de muebles con ofertas de garantía sólidas (entre 6 meses a un año) es fundamental. Siempre asegurarse que el distribuidor cuenta con garantía, por si hay algún detalle con el producto, se pueda dar una solución.

 

3. Reputación entre la competencia

Cuando se busca información sobre la empresa distribuidora de muebles, algo que sin duda se debe tomar en cuenta son los comentarios que hay sobre la experiencia con la compañía. 

La clave para una satisfacción garantizada está en la experiencia en el mercado, así como una reputación positiva respecto a las otras distribuidoras.

 

4. Solidez financiera

Un aspecto que no debe tomarse a la ligera por dos razones: la capacidad de surtir inventario y la proyección a futuro que se pueda prometer

Respecto a la capacidad de inventario, se necesita un distribuidor de muebles que se adapte al margen de ventas (sea pequeño, grande o mediano), así como el crecimiento que pueda alcanzar la empresa en el corto y mediano plazo. 

Referente a la proyección a futuro, hay que tener la seguridad que la empresa distribuidora de muebles es sólida, que no abandonará el negocio por problemas financieros.

 

5. Variedad de mobiliario que ofrece

Sin importar cuál sea el producto estrella de la tienda de muebles, siempre hay que estar abiertos a la posibilidad de renovar el catálogo de artículos con algo novedoso. 

Para ello, la gama de mobiliario que ofrezca el distribuidor de muebles debe ser amplia, renovarse constantemente y adecuarse a los gustos más diversos.

 

6. Puntualidad en la entrega

Si se establece un día específico para recibir los muebles en la tienda, hay que tener la certeza de que se respetará la fecha pautada. De lo contrario, ese tiempo de espera puede afectar tanto a la empresa, en términos de inventario, como al cliente, en términos de entrega del producto.

 

7. Información del mercado

Un buen distribuidor de muebles no se limita a reponer el inventario, sino que además está capacitado para hacer recomendaciones sobre los productos que mejor se adapten al modelo de negocio

El distribuidor de mueble debe esta en contacto constante con otras tiendas de muebles que formen parte de la competencia, a partir de las cuales obtienen la capacidad de prever: 

  • Movimientos de la competencia

  • Oportunidades de crecimiento

  • Promociones de interés

 

8. Variedad de planes de pago y servicios

No sólo los productos son que deben tener variedad, sino que los planes de pago con los que se pueda financiar la cantidad de muebles requeridos. Así, se tiene la posibilidad de encontrar un paquete que mejor se adapte a las necesidades y recursos con los que cuenta la tienda de muebles.

La relación entre el distribuidor de muebles y la tienda de muebles debe ser estrecha y confiable, para asegurar que ambas partes queden satisfechas con el trato efectuado.


Ahora que sabes estas claves para elegir distribuidor de muebles, toma nota y haz nuevas alianzas para el crecimiento de tu empresa y de la industria.

 

Vía NUGAR

Compartir