30 mayo 2023

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Claves para una Comunicación de Marca Exitosa en una Feria Comercial

Una comunicación de marca y presencia de marca en eventos como ferias comerciales son aspectos claves para el crecimiento de cualquier empresa. Hace unos meses comentamos sobre cómo lograr una comunicación de marca efectiva, ahora conoce cómo conseguir que sea exitosa durante ferias comerciales.

 

Comunicación con antelación

Considerar el valor informativo, planear cuál es el mensaje que se desea transmitir, en qué medios de comunicación se busca aparecer, cuál será el enfoque que se le dará a la comunicación. 

Todas estas acciones se deben planificar con tiempo, de preferencia con uno o dos meses de antelación y aprovechar todos los medios y herramientas de comunicación. Expo Mueble ofrece diferentes opciones, saca el máximo de cada una para atraer visitantes y crear oportunidades de negocio. 

 

Mensaje atractivo

 La recomendación es apostar por la novedad o crear una nueva realidad dándole otro enfoque que atraiga la atención del prospecto: una nueva versión del producto, la presentación de un caso de éxito, una demostración comercial en vivo, el anuncio de un nuevo acuerdo con un partner, etc. Para el primer punto, se está promoviendo la campaña de adelantos, donde las empresas presentarán sus nuevos lanzamientos para esta edición de verano. 

Por otra parte, si se piensa en los clientes, hay que tomar en cuenta que para ellos lo que prima es lo comercial, como ofertas, promociones, beneficios, etc. 

 

Conocer los medios y periodistas

Definir cuáles son los medios de comunicación de interés, averiguar quiénes serán los periodistas encargados de cubrir la feria, conocer sus nombres, sus correos electrónicos y sobre todo “ponerles cara”. Se pueden aprovechar las redes sociales para saber más sobre ellos y tener un primer acercamiento. 

 

Elaborar y difundir contenidos interesantes

Siempre es importante tener en mente la generación de contenidos interesantes y atractivos antes, durante y después del evento para tener posicionamiento. Lo mejor es centrar el anuncio de la participación de la empresa en lo nuevo que se presentará en la feria

Con ello, no sólo se conseguirá que los medios y los periodistas sepan que la marca estará presente, sino que también se le dará un valor informativo que provocará la visita al stand o mínimo una mención de la marca en una crónica, noticia, reportaje o especial. Por otra parte, el evento puede ser una buena oportunidad para crear noticias en videos cortos y distribuirlas a los medios online. 

Al finalizar la feria, también se puede enviar una nota de prensa o aprovechar otras herramientas de comunicación para hacer un resumen de la presencia de la empresa en la feria. 

 

Localizar a los periodistas

En caso de no poder concertar una entrevista con alguno de los medios con antelación, buscar los entornos más mediáticos de la feria donde se podrían reunir los periodistas e invitarlos de la manera más atenta a que visiten el stand y conocer las novedades de la marca a través de una entrevista. 

 

Llevar información de la marca

Tener a la mano la nota de prensa de las novedades, dossier de prensa, imágenes, etc. en papel o en formato digital. Una sugerencia es llevar un correo electrónico con todo el material adjunto listo para enviarlo desde el celular a cualquier periodista que lo necesite. Aprovechar cualquier oportunidad de promoción. 

 

Enviar una nota de prensa

Lo más recomendable es enviar las notas de prensa antes o después de la feria, dando a conocer las novedades de la empresa o haciendo un balance de la participación en la feria


Ahora implementa estas acciones en tu próxima participación en cualquier feria comercial como Expo Mueble Internacional e impulsa tus ventas para el crecimiento de tu marca y del sector del mueble.

 

Con apoyo de PuroMarketing & eCommerce efectivo

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