24 abril 2023
110 lectores han leido esta nota.
Tecnologías innovadoras presentes en ferias comerciales
Las ferias comerciales siguen evolucionando y en algunas de ellas ya se pueden observar nuevas formas de presentar productos y tecnología para mejorar la experiencia. Te presentamos algunas de las tecnologías innovadoras que se han observado en diferentes ferias comerciales.
La tecnología en ferias comerciales
Se han estado aplicando diferentes tecnologías para que los expositores en las ferias comerciales puedan tener una mayor interacción con los visitantes. Por ejemplo, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y tecnologías interactivas, entre otras.
Realidad Virtual
A través de lentes VR se le puede mostrar al cliente o visitante el producto como si lo estuviera utilizando en su día a día. Así, el potencial comprador puede tener una idea exacta de lo que compraría.
En el caso de ferias de mueble como Expo Mueble Internacional, se puede emplear esta tecnología para que la persona pueda saber cómo luciría el mueble de su interés en un espacio específico.
Inteligencia Artificial
Haciendo uso de sistemas como Siri, Alexa o Google Assistant se puede aumentar la productividad del equipo de ventas. Por ejemplo, puede ser de ayuda para complementar presentaciones de producto o datos que se le comunican a los clientes en cuestión de segundos. Con ello, se ofrece una experiencia más interactiva y brillante para sorprender a los visitantes.
Realidad Aumentada
Se pueden incluir actividades de realidad aumentada, no se limitan a juegos o aplicaciones, superan en gran medida las dinámicas convencionales. La realidad aumentada se presenta también como una excelente alternativa para productos de gran tamaño o elevado valor. La realidad aumentada puede tener múltiples aplicaciones en las ferias comerciales, en cuanto a presentación de un producto.
Una de ellas es el catálogo de productos, una solución que permite a la empresa expositora exhibir su material sin ninguna limitación física de metros cuadrados y sin obligación de tener inventario de producto en el stand. El producto virtual se superpone al entorno real y puede ofrecer al usuario una infinidad de interacciones como rotar el producto, ampliarlo para ver detalles, cambiar sus características o desplegar información.
Otra aplicación es permitir a los usuarios simular el despiece de un producto o activar su funcionamiento de manera virtual. Estas interacciones hacen posible experimentar con los diferentes productos y así tener una mejor comprensión de la construcción, funcionamiento y uso.
Por último, la realidad aumentada también permite mostrar representaciones digitales de alta calidad y en tamaño real, de forma que los potenciales clientes pueden apreciar el valor del producto.
Descubre más tecnologías que puedes aplicar en tu stand de exposición y encontrar en las diferentes ferias comerciales para que tu experiencia sea única y memorable. Asiste a Expo Mueble Internacional verano, del 16 al 19 de agosto en Expo Guadalajara.
Compartir