05 marzo 2025
121 lectores han leido esta nota.
Tendencias para Baños 2025 para un nuevo look
La edición invierno 2025 ha concluido, sin embargo todavía es tiempo de analizar las tendencias que estarán de moda este año. Si buscas ideas para renovar tus baños este año, te dejamos algunas de las tendencias que estarán presentes en el 2025.
Colores oscuros y estilo

La propuesta en este punto es optar por una paleta de materiales oscuros. Una pared negra en piedra oscura (pizarra, granito o mármol) combina a la perfección con gris antracita, rojos oscuros y marrones así como el tono burdeos. Los tonos oscuros aportan elegancia y crean un ambiente privado y sofisticado.
Los baños oscuros necesitan un balance con ayuda de una iluminación adecuada para evitar que el espacio parezca demasiado cerrado. Se pueden integrar luminarias cálidas y estratégicas para resaltar los detalles y crear una atmósfera acogedora.
Tecnología novedosa
Ahora los baños del 2025 se hacen inteligentes en dos vías y más interactivos. Por un lado, en cuanto a eficiencia y respeto al medio ambiente; por otro lado, referente a la parte sensorial y placentera. Se podrán ver griferías inodoros con función bidé, descargas o griferías que incorporan reductores de ruido y un sistema que facilita el montaje.
También habrá espejos que incluyen tecnología avanzada como altavoces integrados, retroiluminación y Bluetooth. Esta tendencia se conecta con la necesidad de incorporar tecnologías que hagan la experiencia del baño más cómoda y divertida; mejorando la funcionalidad del espacio.

Azulejos
Este año se podrá observar desde azulejos tridimensionales hasta los clásicos azulejos de metro en colores. Las tendencias en este aspecto incluyen dibujos trabajados y mosaicos con patrones de colocación más decorativos. También se verá una combinación creativa de motivos y colores en azulejos cuadrados y rectangulares.
Otra alternativa que estará presente son los pavimentos y revestimientos cerámicos, pueden incluir una imagen retro, llena de encanto, o una moderna, brillante y sofisticada, futurista; con un acabado metalizado o en 3D, con textura y personalidad.
Formas curvas

Las curvas crean un ambiente zen y relajado, al mismo tiempo dan una sensación de movimiento y fluidez en toda la estancia. Arcos y curvas aportan un toque de suavidad y elegancia. Pueden integrarse con sutileza a través de los marcos de puertas o sanitarios así como en paredes y duchas.
Otras piezas que siguen esta línea son las bañeras exentas y espejos con formas de gota. La madera y el metal del mobiliario se fusionan con las formas fluidas y redondeadas de los lavabos cerámicos. Asimismo, los espejos redondos se hacen presentes en esta tendencia.
Texturas y acabados
La textura de las superficies también será fundamental en el 2025 en la creación de un baño moderno. Los acabados mate son ideales para un look sofisticado y discreto, mientras que los acabados pulidos aportan brillo y un aspecto lujoso.
También resalta el uso de texturas acanaladas, además de la mezcla de texturas, que aportan profundidad y dinamismo. El contraste entre superficies acanaladas y acabados lisos crea un juego visual atractivo; complementandose con la elección de materiales naturales.

Ahora que lo descubriste, renueva tu baño y dale un aspecto único. Espera noticias sobre la edición verano 2025 y conoce algunos proveedores para empezar con la remodelación.
Compartir