27 febrero 2024

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Ideas para la Compra de Mobiliario para Oficina

Durante la reciente edición invierno de Expo Mueble Internacional tuviste la oportunidad de recorrer diferentes pabellones especializados, siendo uno de ellos Expoficina. Aunque estamos seguros de que hiciste negocios con expositores que encontraste en dicho pabellón, te compartimos algunas recomendaciones para la compra de muebles de forma efectiva que te pueden servir para tu próxima visita al evento. 

La elección del mobiliario adecuado va más allá de simplemente llenar un espacio con objetos; se trata de encontrar piezas que además de ser visualmente atractivas, se acoplan al objetivo principal que estás buscando con ellos. Cada pieza de mobiliario tiene un propósito y un impacto en la vida cotidiana.

1- Espacio y distribución

En primer lugar, es esencial hacer cálculos del área disponible y la forma en que se distribuirán los muebles. Dependiendo de las tareas a realizar se podrá definir el lugar ideal para la sección ejecutiva, técnica, servicio al cliente o la correspondiente. Una sugerencia es hacer un pequeño boceto de cómo quieres que luzca el espacio. 

Considerar que la selección de mobiliario para oficina también dependerá de los metros cuadrados que necesita cada departamento de la empresa, el número de personas que conforman el área y las necesidades de movilidad de los colaboradores. 

Para que tengas una idea clara de cómo aprovechar el espacio, te compartimos algunos ejemplos de cómo optimizar las dimensiones disponibles con muebles. 

Por ejemplo, en lugar de colocar escritorios separados para los empleados, puede ser más eficiente un sistema de muebles modulares. Otra opción es que para un área amplia donde se colocarán muebles de almacenamiento, podría ser más eficiente un pequeño lugar para un archivo móvil. Otra alternativa para eficientar el espacio es instalando una estación de altura ajustable.

 

2 - Versatilidad

Aunque no es posible desarrollar un plan para que la oficina se mantenga vigente, una recomendación es elegir muebles y organizar espacios de forma que siempre esté la posibilidad de adaptar o expandir las capacidades de cualquier oficina

Para este punto, los sistemas modulares son una excelente opción, gracias a que se pueden acoplar  y expandir de forma natural sin necesidad de complejas instalaciones.

 

3 - Ergonomía

Uno de los factores cruciales que toda empresa de la actualidad debe tener presente es la cuestión ergonómica. Al optar por muebles de oficina con ergonomía probada, se hace una inversión importante que beneficiará la salud de los colaboradores y la economía de la empresa. 

 

4 - Calidad

Además de la ergonomía, la calidad del mobiliario es indispensable. Lo mejor es destinar el presupuesto suficiente a muebles certificados y de calidad, pues además de representar un menor riesgo de accidentes, ofrecen mayor durabilidad y una funcionalidad eficiente para maximizar el rendimiento al interior de la empresa.

Control de calidad

Tiene que ver tanto con la calidad del producto como con los procesos utilizados para garantizar la calidad.

 

Evaluación de las características técnicas

Implica realizar evaluaciones y pruebas de concepto para entender las especificaciones técnicas de los productos. Investigar al 100% cada producto, conocer sus materiales, herramientas, condiciones de uso, etc. para obtener el mobiliario óptimo.

 

Garantía

Si está disponible, conocer el periodo de cobertura y las condiciones asociadas. La garantía es importante para probar aspectos como calidad, durabilidad y verificar que los muebles tengan las medidas exactas requeridas.

 

Asistencia técnica y servicio postventa

Este factor es importante e incluye el tipo de soporte que ofrece el proveedor, como mantenimiento, reparaciones y asistencia técnica para los productos adquiridos.

 

5 - Salud

Los sistemas modulares con extensiones adicionales de aislamiento, las mamparas transparentes para separar los lugares contiguos en salas de junta o paneles traslúcidos para evitar el contacto directo en escritorios o puestos de trabajo de adyacentes, son aditamentos de gran utilidad para proteger la salud de los colaboradores.


Sigue estas ideas para comprar el mobiliario de oficina adecuado para tu nuevo proyecto comercial en las próximas ediciones de Expo Mueble Internacional. Te esperamos del 14 al 17 de agosto del 2024. 

 

Con apoyo de DecoraShops, Depay & Gebesa

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