21 junio 2024
60 lectores han leido esta nota.
¿Cómo mantener frescos tus espacios en temporada de calor?
Sin duda este año se ha sentido más fuerte el calor que en otros años, ha sido un verano muy caliente y para soportar las altas temperatura, es importante mantener los ambientes frescos. Conoce algunas claves para conseguirlo y poder disfrutar del verano sin problemas.
Cortinas o persianas
Una de las mejores maneras de mantener el calor fuera es cerrar las cortinas o persianas durante las horas del día con temperaturas más altas. De esta forma, se evita la sensación de calor cuando el sol está entrando directamente en los espacios y además se puede tener un ahorro en los gastos de luz por el uso constante de ventiladores.
Otra sugerencia respecto a las cortinas es invertir en unas que sean blackout, éstas bloquean de mejor forma el sol que intenta entrar a las habitaciones, manteniendo la sensación de temperatura fresca en el espacio.
Plantas y vegetación
Un toque de naturaleza como plantas de interior pueden ayudar a reducir la sensación de sofocación. Las plantas actúan como sistemas naturales de enfriamiento, absorbiendo el calor y liberando humedad a través de la transpiración.
Las plantas, además de absorber el calor, resultan ser un excelente elemento decorativo. Algunas opciones que puedes considerar son las plantas de hojas grandes como la maranta, la calathea, la alocasia y las palmeras de interior. También las plantas con flores, aquellas que sean vivas y de follaje exuberante son perfectas.
Colores
Además de estos elementos mencionados, el color será clave para lograr ese efecto de frescura en los espacios. El tono más acertado es el blanco.
El color blanco tiene la capacidad de reflejar la luz y así mantener la estancia fresca en verano. Se puede combinar este tono con tonos muy suaves, que generan un matiz diferente pero con el mismo efecto calmante, aportando personalidad al espacio.
Materiales
Considerar elementos que contengan madera o ratán serán de gran ayuda para darle frescura al lugar. La madera, además de ser sostenible, es un excelente aislante térmico y también ayuda a regular el nivel de humedad en el interior del espacio.
La madera es sinónimo de funcionalidad, durabilidad y además aporta a crear una decoración liviana, un respiro visual perfecto para mantener el ambiente fresco en verano. Se puede combinar con tejidos naturales como el lino y emplearla en muebles, así también se puede utilizar para separar ambientes o espacios.
Además del ratán, materiales naturales, ecológicos, biodegradables y de fácil mantenimiento son perfectas alternativas. Se puede optar por formas tradicionales o contemporáneas.
Ahora toma nota de estas ideas para que el calor del verano no te resulte pesado y disfrutes de tus espacios con la frescura que deseas para esta temporada. Encuentra más opciones de decoración para enfrentar los días calurosos en Expo Mueble Internacional, del 14 al 17 de agosto en Expo Guadalajara. ¡Regístrate aquí!
Compartir