29 octubre 2024

345 lectores han leido esta nota.

Color del Año: Bambú, ¿Cómo integrarlo en tus espacios?

Comex dio a conocer cuál será el color que dominará el interiorismo y decoración el próximo año: color bambú. Descubre algunas ideas para integrar el color bambú en tus espacios y adaptar tu decoración a esta nueva tendencia prometedora.

Color Bambú: Su esencia

El color bambú es un tono verde vibrante que evoca renovación, vitalidad y energía. Este tono es un símbolo de resistencia, de la capacidad de la vida para persistir en los escenarios más inhóspitos. Su tono verde, vibrante y enérgico parece surgir de las entrañas de la tierra, fusionándose con las plantas y objetos que lo rodean; creando un entorno que, al igual que la vida, está en constante evolución. 

El color bambú es un estimulante verde cítrico con un subtono amarillo, que emana una luminosidad eléctrica y llena los sentidos con energía y vitalidad. También simboliza la innovación de la inteligencia artificial y la energía de la naturaleza, representando así la responsabilidad colectiva de proteger el medio ambiente y repensar la relación con el entorno y la tecnología.

 

Cómo se aplica en la decoración e interiorismo

decoración color bambú

El color bambú puede ser empleado en espacios multifuncionales y una infinidad de combinaciones materiales, evocando un sentido de evolución y adaptación. 

El bambú es un material que responde a la tendencia hacia decoraciones más sostenibles y cercanas a la naturaleza. Es un elemento que sobresale por su belleza y compromiso ecológico. Este material, con su color y textura, evoca la tranquilidad inherente de la naturaleza. 

El uso del bambú en proyectos de interiorismo es una elección que combina elegancia y sostenibilidad. Su estética natural, al igual que sus buenas credenciales ambientales, lo convierten en una alternativa atractiva perfecta para quienes buscan crear ambientes estéticamente hermosos y ambientalmente conscientes.

 

Separador de espacios

bambú como separador de espacios

Se puede integrar el bambú en el hogar a través de paneles o biombos. Además de separar los ambientes, también enriquecen el espacio aportando un toque singular. 

Los separadores de bambú quedan muy bien en áreas como el dormitorio o el baño. Son elementos que diseñan pequeñas áreas privadas sin obstruir la continuidad visual o el flujo de luz natural.

 

Muebles de bambú

Desde mesas y sillas hasta tocadores, su maleabilidad lo hace ideal para crear objetos personalizados, su capacidad de moldearlo a gusto de diferentes formas permite explorar una infinidad de diseños, combinaciones y texturas con el mismo material. 

Además de los artículos ya mencionados, las estanterías también son una opción de piezas hechas con bambú que proporcionan un aspecto orgánico a los espacios.

 

Iluminación con bambú

iluminación con bambú

Las lámparas de bambú aportan calidez y un carácter distintivo. Algunas opciones son modelos colgantes de diseño único o decantarse por lámparas de pie que se conviertan en el punto focal. Las lámparas y colgantes de este material ofrecen una luminosidad suave y acogedora, así como un diseño que va muy bien tanto en ambientes modernos como rústicos. 

Para integrar lámparas de bambú a la decoración, se debe considerar el tamaño del espacio y el efecto luminoso que se quiere crear. Una lámpara de gran tamaño captura la atención en una sala de estar, mientras que múltiples piezas de menor tamaño crean una atmósfera íntima y acogedora. Las lámparas de pie son perfectas para iluminar rincones dedicados a la lectura o para sumar a la iluminación general de la habitación.


Ahora que conoces cuál es el color que será tendencia y las propiedades del material, aplica este tono y crea espacios increíbles en comunión con la naturaleza a través de elementos que estén compuestos por bambú. Espera noticias sobre la próxima edición de Expo Mueble Internacional, la feria líder de mobiliario y decoración en América Latina.

 

Con apoyo de AD, ArchDaily & Heraldo de México

Compartir