24 julio 2023

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Claves en Marketing Digital para la Promoción de tu Empresa

Estamos a escasas semanas de que Expo Mueble Internacional dé inicio. Para que utilices este tiempo previo al evento para atraer prospectos, te compartimos algunas recomendaciones para promover tu empresa a través del marketing digital.

1 - Segmentar y crear un concepto

Se trata de elegir a la audiencia objetivo y crear un concepto que conecte emocionalmente con ella. 

La mejor forma de hacer marketing es a través de un concepto que toca las emociones. La mejor manera de tocar las emociones es a través de una historia. 

El éxito de una campaña no está basado sólo en una buena idea, sino también en cómo la cuentas, y una buena historia se cuenta con emociones. (Storytelling)

Para llegar al cliente ideal, es importante segmentar al público en audiencias, intereses y temas. Existen tres tipos de audiencias: 

 

  • Audiencias en el mercado - ¿Qué quieren comprar?

  • Audiencias afines - ¿Qué les gusta hacer?

  • Audiencias personalizadas - ¿Qué características tienen en común?

    • Listas de correos

    • Listas de palabras clave

    • Listas de sitios web

 

Considerar el tipo de contenidos que consultan. Aquí un concepto clave es la hipersegmentación, es decir, llegar en el contexto indicado a la persona indicada.

 

2 - Optimización de Plataforma

Aquí se trata de optimizar el sitio web de la empresa a nivel de imagen, usabilidad, navegación y SEO porque es en este medio donde se generan los prospectos. 

Como parte de la optimización del sitio web, es importante informar en el sitio web sobre la participación de la empresa en la feria. Considerar un blog en el sitio donde se publiquen notas de interés y noticias sobre la empresa.

 

3 - Construcción de Audiencias

Este punto tiene que ver con pautar anuncios en Red de Display con el objetivo de alcanzar usuarios con un perfil especializado. Otra herramienta que puede aportar mucho son los Social Ads.

 

4 - Estrategia de branding

Construir una audiencia cautiva y enviarle repetición en medios digitales y redes sociales. Los medios promueven la comunicación y el contacto entre las personas. Las redes sociales para las exposiciones son una red de inspiración.

Se pueden aprovechar las redes sociales para hacer posts referentes a las actividades durante el evento y anunciar la participación en el evento.

 

Promoción en Expo Mueble Internacional

Para complementar la información antes mencionada, compartimos algunas ideas para promover tu empresa antes, durante y después del evento.

Antes

  • Establecer una estrategia de mailing.

  • Invertir en un montaje de stand que fortalezca a la marca. 

  • Crear un plan de acción para el día del evento. 

  • Organizar los materiales necesarios de la exposición. 

  • Determinar la estrategia a seguir después del evento.

 

Durante

  • Llegar temprano al recinto para solucionar imprevistos. 

  • Postear en redes sociales las actividades en el evento. 

  • Anunciar a través de Ads la participación. 

  • Registrar información completa de los prospectos (leads). 

  • Calificar los leads y enviar la base de datos a la empresa para contactarlos.

 

Después

  • Calcular el costo por lead y mantener la estrategia de contacto. 

  • Verificar que la fuerza de ventas atienda a los leads mediante un CRM. 

  • Realizar evaluaciones trimestrales sobre el retorno de inversión. 

  • Evaluar el valor de por vida de los clientes en cada edición del evento.


Ahora aplica estas ideas para que tu participación en la feria líder de mobiliario y decoración en América Latina te de los resultados que esperas, incluso supere tus expectativas. ¡Prepárate para hacer negocios y crear nuevas alianzas!

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