14 diciembre 2023

13 lectores han leido esta nota.

Estrategias de Promociones Especiales para la Temporada Decembrina

Sabemos que la temporada decembrina es un periodo de grandes oportunidades para impulsar tus ventas con promociones especiales. Conoce algunas ideas de estrategias de promociones especiales para cerrar bien el año en esta época navideña.

¿Por qué tener promociones especiales?

Las promociones navideñas además de ayudar a la empresa a vender, también ofrecen los siguientes beneficios: 

  • Ayudan a fortalecer la presencia de marca. 

  • Son oportunidades perfectas para lanzar un nuevo producto o servicio. 

  • Permiten mantenerse en las nuevas tendencias del mercado. 

  • Generan tráfico web o incrementan la audiencia. 

  • Posibilitan la captación de nuevos prospectos de venta. 

  • Dan oportunidad de premiar a los clientes más leales.

 

Tipos de promociones navideñas

Existen diferentes promociones especiales que se pueden ofrecer durante esta época, como lo son las siguientes: 

1 - Tarjetas de regalo

Pueden funcionar como una alternativa de obsequio eficaz, de rápida elección y accesible en precio. Además de ser una estrategia fácil de implementar, impulsa las ventas.

 

2 - Descuetos navideños

El principal beneficio de esta estrategia es que ofrece la libertad de dar el o los descuentos que más se adapten a las posibilidades del público. Calcular los gastos y determinar una rebaja que sea atractiva para que haya más clientes.

 

3 - Productos gratis

A todos nos gusta recibir algo gratis, sobre todo porque aumenta el valor percibido del producto que se está recibiendo. Y por otro lado, se brinda una experiencia positiva para que el cliente recomiende a la marca. Se puede ofrecer un artículo gratuito a partir de un monto mínimo.

 

4 - Ventas especiales

Determinar un periodo en el que los clientes podrán encontrar promociones y descuentos exclusivos si visitan la tienda física o hacen una compra en línea.


Ahora aprovecha estas estrategias a tu favor para impulsar tus ventas y tener un gran cierre de año. Empieza el 2024 con un crecimiento importante y prepara tu empresa para que el próximo año sea uno lleno de logros.

 

Vía Hubspot

Compartir